martes, 8 de septiembre de 2009

LOS CLIENTES INTERNACIONALES SON EL MEJOR NEGOCIO….



Siga, estos consejos…. Para lograr exportaciones más rapidas y efectivas…

Los clientes internacionales analizan su oferta de productos, desde la competitividad que puedan tener en el lugar (país, región, ciudad, mercado objetivo) donde ellos quieran desarrollar sus actividades comerciales. Por eso, es muy importante que la planificación y el diseño que usted haga de su propuesta, este siempre orientada hacia la realidad comercial de su cliente objetivo.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos a la hora de desarrollar una oferta exportadora para un cliente internacional, de ello puede depender la compra a gran escala de sus productos:

Describa sus productos con claridad, proyectando confiabilidad.
Independientemente del medio en el que usted realice la promoción de una oferta para exportar sus productos (Internet, portales de comercio, e-mail, correo certificado, etc), tenga en cuenta que su cliente internacional debe conocer y tener absolutamente clara la composición integral de los productos que usted le ofrece*, para que pueda evaluar con precisión el riesgo o beneficio de incluir sus productos en el programa de importaciones de su empresa.

Existen muchos aspectos que se deben considerar y que varían conforme, al tipo de producto que se este ofertando y a las políticas y estrategias empresariales que persigan los clientes objetivos. Aquí algunos de los más relevantes.

*(Evidentemente sin entregarle información que perjudique su propiedad industrial o beneficio comercial)

En lo técnico:
Los componentes de fabricación y procedimientos productivos, materiales, insumos, procesos, acabados, procedimientos correctivos, procedimientos de control, procesos de evaluación, materiales sustitutos, etc.
En lo estético:
Los atributos formales y de diseño que puede manejar en su producto: versiones de diseño, estilos, tendencias, colores, combinaciones, personalizaciones, tallas, tamaños, etc.
En la Calidad:
Los controles y procedimientos de calidad que se le aplican al producto: medios de registro, controles de desperfectos, evaluación de muestras físicas, análisis de planta piloto, controles y monitoreos estadísticos, mantenimiento de maquinarias y equipos etc.

Incluya la información mas útil para el consumidor final.
Para muchos importadores es importante poder comparar con fidelidad las condiciones reales de rentabilidad, que el producto importado puede tener en el mercado donde proyecta venderlo; por ello usted debe aportarle, información que el consumidor final pueda tener en cuenta al momento de definir su compra*, frente a productos similares que se encuentren en el mismo mercado.

*Evidentemente existen certificaciones y sellos de calidad, gestión y etc, que fácilmente pueden influenciar al consumidor al momento d definir su compra, pero en caso de que no se pueda asumir un proceso de certificación se exponen alternativas para diferenciación comercial al alcance de las Mipymes.

A continuación se exponen algunos ejemplos de este tipo de descripciones:

En la producción y/o manufactura:
Describa en el sistema de identificación de su producto (etiquetas, empaques, sellos, tapas, bases, etc) información que explique las buenas prácticas productivas que su producto puede tener, por ejemplo: hecho a mano, hecho 100% en madera fina, producido con tecnologías no contaminantes, prelavado, reciclable, etc).
En gestiones administrativas:
Indíquele al comprador final que beneficios adicionales tiene su producto para su satisfacción y comodidad, por ejemplo: “esterilizado para su comodidad”, “proteja su salud con nuestros productos 100% naturales”, “100% ergonómico”, “libre de ácaros”, “higiénicamente empacado”, etc.

En la medida en que usted incorpore mas información de las ventajas competitivas y valores agregados que su producto tiene, hablara mejor de la gestión empresarial de su negocio y la responsabilidad con la que usted fabrica y comercializa todos sus productos; una buena imagen vende confianza y calidad, lo clientes internacionales valoran estos aspectos por que se sienten respaldados frente a una operación internacional de alto costo.

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