viernes, 4 de septiembre de 2009

DISEÑO Y CALIDAD DE VIDA, EN LA MIRA DE LOS INVERSORES.


Cada vez que nos enfrentamos a la decisión de escoger un camino para nuestras empresas y proyectos, no debemos dejar de lado las influencias que los inversores en todo el mundo, están teniendo en cuenta al momento de dar destino a sus recursos.

En el medio de todos los grupos de interés y tendencias de consumo, existe un aspecto que influye radicalmente en la realización empresarial y comercial de proyectos y negocios en todo el mundo.

El diseño de experiencias, productos y servicios.

Entre muchos aspectos estratégicos positivos que el diseño tiene para agregar a negocios de éxito, podemos mencionar:

El diseño aparece como una forma de inscribir al comprador en una experiencia mas real de su confort, lo cultiva en la aceptación de nuevas rutinas positivas de compra y uso de productos y servicios, que lo condicionan a lo largo del tiempo, elevando su calidad de vida de una manera natural y bien intencionada.

Si usted usa un producto o compra un servicio que fue adecuadamente diseñado, pensando en su comodidad y necesidades, difícilmente dejara su “buen matrimonio” con la empresa que se lo vendió, el diseño es un puente creador de estrechos lazos de fidelidad y preferencia comercial.

Algunas empresas explotan al extremo la influencia que el diseño de experiencias, productos y servicios, tiene sobre las decisiones de compra de sus clientes, incluso, llegan a centrar toda su estrategia comunicativa, en lograr que su consumidor se imagine la experiencia positiva de usar y comprar sus productos y servicios.... algo que, de por sí, garantiza desde el principio unos buenos votos matrimoniales….

Los inversores ven con muy buenos ojos los productos y servicios comprometidos con elevar la calidad de vida de sus consumidores finales, ayudándoles a aumentar sus niveles de confort y comodidad.

Desde el punto de vista de los negocios, esas relaciones de “buen matrimonio” son sencillamente más duraderas y por consiguiente mucho más rentables; Comunican mejor los valores agregados que el producto y servicio trae instalados sobre si y por lo tanto justifican mejor un buen precio de compra…. El consumidor apegado a buenas experiencias de compra y uso de productos y servicios, siempre estará dispuesto a pagar un poco más por las mejores comodidades.

Un ejemplo de un concepto simple, pero efectivo:

DirecTV Latinoamérica.
La televisión que tu quieres ver….. No la que te toca ver….

Puedes pausar y retroceder tus programas favoritos en vivo, y grabarlos incluso en alta definición….. Además, puedes programar tus grabaciones desde tu celular o desde tu computadora….
Todas las comodidades para tener aun más comodidad……

http://www.directv.com/

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